viernes, 5 de julio de 2013

Actividad bloque 4




CREACIÓN LITERARIA

Para la creación del cuento he elegido la estrategia de la metáfora o la gregería.
Es un poema dedicado a mi hermana en el que la comparo con objetos de mi entorno. He impreso la poesía en la que podemos encontrar un verso en cada hoja y metido en un cuaderno de forros una vez introducidos he puesto celofán para que los pequeños no puedan sacar las hojas y después he cortado las hojas que sobraban. Como el cuaderno no es transparente y no se me ocurría un forma de poner la portada y que fuera difícil de quitar la he puesto dentro
El poema es el siguiente:

  • Mi hermana es alta como el sol.
  • Mi hermana es dulce como una gominola.
  • Mi hermana es bonita como una flor.
  • Mi hermana es blandita como una nube.
  • Mi hermana es cantante como un pajarito.
  • Mi hermana es suavita como un melocotón.
  • Mi hermana es movida como una lagartija.
  • Mi hermana es achuchable como un peluche.
  • Mi hermana es alegre como como un pollito.
  • Mi hermana es guapa como una princesa.
  • Mi hermana es divertida como el mar.
  • Mi hermana es rica como un helado.
  • Mi hermana es elegante como un pingüino.
  • ASÍ ES MI HERMANA

Aquí muestro algunas fotografías del cuento:








NOTA: NO ESTÁN LAS TODAS FOTOS DEL CUENTO, PIENSO QUE CON ALGUNAS MUESTRAS PODRÍA SER SUFICIENTE.


1 comentario:

  1. Muy bien. El único fallo es el de la portada. Recuerda que los niños deben verla... os enseñé varios ejemplos de cómo hacerlo. Podías haberla pegado y y haberla plastificado.

    ResponderEliminar